El acusado del atentado con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, identificado como Serguei W., admitió hoy haber sido el autor del ataque pero aseguró no haber tenido intención de matar ni herir a nadie y pidió disculpas a los afectados.
"Lamentó profundamente lo que hice", dijo Serguei W. en el proceso que se le sigue por intento de asesinato en varios casos y por lesiones personales.
En el atentado, perpetrado el 11 de abril de 2017 cuando el equipo se desplazaba al estadio para el partido de la Liga de Campeones contra AC Mónaco, resultaron heridos el jugador español Marc Bartra y un policía que escoltaba el autobús.
Según la versión que maneja la fiscalía, Serguei W. quería, con el atentado y la muerte del mayor número de jugadores, precipitar una caída de la cotización en bolsa de las acciones del Dortmund.
El acusado, según afirma la fiscalía, había hecho apuestas a la baja de la acciones del Dortmund que hubieran podido proporcionarle ganancias de hasta cerca de medio millón de euros, si los planes hubieran tenido éxito.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí